miércoles, 26 de marzo de 2014

El Gran Simulador Espacial de la ESA

Esta es la entrada para el Gran Simulador Espacial de la ESA, la cámara de vacío más grande de Europa. Satélites enteros que requieren pruebas en condiciones espaciales simuladas se bajan  en la cámara de 15 m de altura y 10 m de diámetro a través de una escotilla en la parte superior.

Una vez que las escotillas superiores y laterales están selladas, las bombas de alto rendimiento pueden crear un vacío de mil millones de veces menor que la atmósfera normal el nivel del mar, se mantiene así durante semanas  durante las ejecuciones de prueba. Y es más que vacío es el espacio que se simula. Las paredes interiores en tonos de negro de la cámara están llenas de tubos de bombeo  de  nitrógeno líquido a -190 grados C para simular el frío extremo del espacio profundo. Mientras tanto, la agrupación de espejos hexagonales visto en el centro de la imagen reflejan la luz solar simulada en el satélite de un conjunto de bombillas de 25 kW empleadas más habitualmente para proyectar películas IMAX.


La alineación de los segmentos de  121 espejos puede ajustarse para apretar el foco de su haz de luz reflejado, desde la 'constante solar' que se encuentra en la órbita de la Tierra, hasta más de 11 constantes solares experimentado en la vecindad de la órbita de Mercurio. A finales de este año un escudo térmico prototipo para 2017 de la misión Solar Orbiter de la ESA será puesta a prueba de esta manera.

Los satélites de prueba están unidos a la plataforma giratoria vista al final de la pasarela, y reproducen su movimiento orbital. La falta de aire del espacio significa que un satélite puede estar la vez muy caliente y muy frío, al mismo tiempo, dependiendo de qué parte se encuentra en la luz del sol o la sombra.

Sensores embebidos y dispositivos de medición  comprueban si los ingenieros térmicos de una misión han hecho bien su trabajo, y si el satélite de prueba mantiene un rango de temperatura interna aceptable y sin pandeo u otros efectos de la temperatura no deseados.

El simulador es parte del Centro de Pruebas de la ESA en los Países Bajos, la mayor instalación de su tipo en Europa, proporcionando una gama completa de equipos para todos los aspectos de las pruebas de satélite bajo un mismo techo.http://spaceref.com/commercial-space

No hay comentarios:

Publicar un comentario