miércoles, 19 de marzo de 2014

El padre de la teoría de la inflación, emocionado al constatarse las ondas gravitacionale

El científico Andrei Linde, uno de los principales autores de la teoría del Universo inflacionario --que determina que el cosmos pasó por una breve pero notable expansión acelerada inmediatamente después del Big Bang-- se ha emocionado cuando se le ha anunciado que se han detectado directamente, por primera vez, las ondas gravitacionales, lo que demuestra sus trabajos.

En un video hecho público por la Universidad de Stanford, a la que pertenece Linde, se puede ver el momento en el que el científico Chao-Lin Kuo, también de Stanford y diseñador del detector BICEP2, con el que se hizo el hallazgo, le anuncia los resultados obtenidos.

El emocionado científico, que considera este paso como "abrumador", asegura que "nadie se esperaba" esta noticia que permite conoce "una parte que quedaba de historia".



El trabajo presentado este lunes por investigadores del Centro Harvad-Smithsoniano está siendo estudiado por expertos y aún no ha sido publicado de manera oficial. En este sentido, Linde apunta que espera que los datos de BICEP2 "no sean un engaño", un sentimiento con el que, dice, vive continuamente. "Muchas gracias por hacerlo", concluye Linde dirigiéndose a su colega.http://www.europapress.es/ciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario