sábado, 8 de marzo de 2014

Gasolineras galácticas

de MIT

Las futuras misiones lunares podrían repostar en gasolineras espaciales, según ingenieros del MIT: una nave espacial podría atracar en un depósito de combustible, en algún lugar situado entre la Tierra y la Luna, y tomar combustible extra antes de proseguir su camino hacia la superficie lunar.

Las estaciones de servicio orbitales podrían reducir la cantidad de combustible que una nave espacial necesita transportar desde la Tierra, y con menos combustible a bordo, un cohete podría lanzar cargas más pesadas, como grandes experimentos científicos.
El MIT propone diseños eficientes en términos de coste, aprovechando que cada misión lunar lleva una cantidad de "combustible de contingencia" - combustible que será usado solamente en emergencias. En la mayoría de los casos, el combustible de reserva no se usa, y o bien se deja en la Luna o se quema cuando la tripulación reentra en la atmósfera terrestre.


En lugar de eso, el equipo del MIT propone usar el combustible de contingencia de misiones pasadas para alimentar las misiones futuras. Por ejemplo, una misión que regresa a la Tierra puede dejar una bombona de combustible de contingencia en un depósito antes de dirigirse a casa. La próxima misión podría recogerla en su camino hacia la Luna para usarla como su propia reserva de emergencia. Si al final no lo necesita, puede volver a dejarlo en el depósito para la próxima misión - un procedimiento al que el equipo se refiere como estrategia de "estado estacionario.
http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario