lunes, 31 de marzo de 2014

Instalan la cámara de infrarrojo cercano en el corazón del telescopio Webb

Dentro de la mayor sala limpia del mundo, en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, los ingenieros trabajan sin descanso para instalar una nueva parte esencial del telescopio espacial James Webb - la cámara de infrarrojo cercano, en el corazón del telescopio.

Para completar su instalación, los ingenieros necesitaron colocar con mucho cuidado NIRCam en el núcleo del telescopio o ISIM (Integrated Science Instrument Module), que albergará todos los instrumentos científicos.



NIRCam es una máquina única porque, además de ser uno de los cuatro instrumentos científicos del Webb, también sirve como sensor de frentes de onda, lo que indica que proporcionará información vital para dar forma a los espejos del telescopio y alinear su óptica de modo que pueda funcionar correctamente y ver el universo lejano. El instrumento NIRCam funcionará a temperaturas muy bajas, y será testeado para asegurar que será capaz de resistir al ambiente del espacio.

La NIRCam es el instrumento de imagen primario de Webb, y cubrirá el intervalo de longitudes de onda infrarrojas de 0.6 a 5 micras. Detectará luz de las primeras estrellas y galaxias en proceso de formación, las poblaciones de estrellas en galaxias cercanas, así como jóvenes estrellas y exoplanetas de la Vía Láctea.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario