sábado, 29 de marzo de 2014

Monitoreo de la calidad del aire inicia una nueva fase

Con la contaminación del aire ligada a millones de muertes en todo el mundo, nunca ha sido más importante  controlar el aire que respiramos. Hoy se marca un paso significativo hacia adelante con una oferta  asegurada para construir un sensor del espacio, vital para el seguimiento de la calidad del aire en el mundo.

El contrato de € 144 millones para el Sentinel-5 instrumento del programa de Copérnico de Europa fue firmado formalmente hoy con Airbus Defence and Space en Ottobrunn, Alemania.


"El instrumento Sentinel-5 será muy importante para continuar con el seguimiento de la atmósfera por un sistema operativo", señaló Volker Liebig, Director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA.

"Junto con el lanzamiento de Sentinel-1A a solo unos días, el ambicioso programa de Copérnico ahora está en el camino hacia la realización de todo su potencial."

Los satélites Sentinel están dedicados a proporcionar los datos para la iniciativa Copérnico de Europa - el primer sistema de observación del medio ambiente operacional en todo el mundo. A través de Copérnico, los datos de todas las misiones Sentinel son de libre acceso para los usuarios.http://www.esa.int/Our_Activities

No hay comentarios:

Publicar un comentario