viernes, 21 de marzo de 2014

NIST y la ayuda al telescopio BICEP2

La vista atrás en el tiempo  es el camino de regreso a los orígenes del universo se acaba de conseguir una vista más clara. Mucha más clara.

Un equipo de cosmólogos estadounidenses utilizando el telescopio BICEP2 en el Polo Sur ha anunciado esta semana que han descubierto la primera evidencia directa de la rápida inflación del universo en la noche de los tiempos, en parte gracias a la tecnología desarrollada y construida por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).

La cámara BICEP2 se basa, en parte, en la amplificación de una señal extraordinaria posible gracias a los dispositivos de interferencia cuántica, superconductores del NIST .

El equipo de cosmólogos de la Universidad de Harvard, la Universidad de Minnesota, el Instituto de Tecnología de California / Jet Propulsion Laboratory (JPL) y Stanford University / SLAC utiliza BICEP2 observaron patrones reveladores en el fondo cósmico de microondas,el resplandor del Big Bang  hace 14 mil millones años - que apoyar al líder de la teoría sobre los orígenes del universo.


Los patrones, los llamados "polarización modo B," son la firma de las ondas gravitacionales, o ondulaciones en el espacio-tiempo. Estas ondas son evidencia directa de que el universo observable actualmente se expandió rápidamente desde un volumen subatómico en la primera minúscula fracción de segundo después del Big Bang. El proyecto fue financiado por la Fundación Científica. Nacional de Investigadores en el campus del NIST en Boulder, Colorado, hizo los circuitos superconductores  , o chips, que amplifican las señales eléctricas generadas por los detectores de microondas que miden partículas primordiales de la luz. JPL hizo los detectores. Los chips de NIST, que junto con los detectores se enfrían a temperaturas criogénicas. También se ensamblaron las señales en una corriente secuencial en el tiempo que puede ser leída por la electrónica de temperatura ambiente convencionales.


"Este es un emocionante y nuevo e importante resultado, y nos complace que la tecnología desarrollada en el NIST tuvo un papel importante", dijo el físico Gene Hilton, que fue responsable de la producción de los chips de NIST.

Las 16 fichas NIST contienen un total de más de 2.000 chip, que miden los campos magnéticos creados en bobinas que llevan y amplifican las pequeñas corrientes generadas por los detectores. Investigadores del NIST inventaron un método para el cableado de cientos de amplificadores de señal SQUID juntos para hacer grandes conjuntos de detectores superconductores prácticos - parte de la tecnología de vanguardia que ayuda a que BICEP2 sea especialmente poderosa.

Los físicos acaban de celebrar el 50 º aniversario de los chip, que tiene amplias aplicaciones en la medicina para el análisis de la minería y materiales - y ahora más que nunca, la cosmología.

Para más información sobre el descubrimiento BICEP2, consulte el anuncio de Harvard, "primera evidencia directa de la Inflación Cósmica", en http://www.cfa.harvard.edu/news/2014-05 .
http://spaceref.com/space-weather-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario