viernes, 14 de marzo de 2014

Piernas de Robonaut se dirigen a la Estación Espacial Internacional


NASA a construido y envíado un conjunto de piernas de alta tecnología hasta la Estación Espacial Internacional para Robonaut 2 (R2), miembro de la tripulación robótica de la estación.

Las nuevas piernas serán entregados a la estación espacial a bordo de la SpaceX-3 misión de carga  de reabastecimiento, en el lanzamiento del 16 de marzo de la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.


Estas nuevas piernas, financiados por las direcciones de misión Exploración Humana y Operaciones y Tecnología Espaciales, de la NASA, proporcionará a R2 la movilidad que necesita para ayudar con las tareas regulares y repetitivas dentro y fuera de la estación espacial. El objetivo es liberar a la tripulación para  trabajos más críticos, incluyendo la investigación científica.

Una vez que las piernas esten unidos al torso R2, el robot tendrá una pierna totalmente extendida de nueve pies, dándole una gran flexibilidad para el movimiento alrededor de la estación espacial. Cada pata tiene siete articulaciones y un dispositivo en lo que sería el pie, llamado "actuador final", lo que permite que el robot tomar ventaja de las barandillas y zócalos de dentro y fuera de la estación. Un sistema de visión para los efectores finales también se utilizará para verificar y, finalmente, automatizar el enfoque de cada extremidad y alcance.

Las nuevas piernas están diseñadas para el trabajo tanto dentro como fuera de la estación, pero las actualizaciones a parte superior del cuerpo de R2 serán necesarios antes de que pueda comenzar a trabajar fuera de la estación espacial.http://spaceref.com/nasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario