miércoles, 26 de marzo de 2014

Todo listo para el Sentinel-1

En las últimas semanas previas al lanzamiento de Sentinel-1A, fijada para el 03 de abril 2014, los equipos de control de la misión en el centro de operaciones de la ESA en Darmstadt, Alemania, han estado entrenando intensamente.

Las sesiones de simulación - a menudo se ejecutan a través de un turno completo de 12 horas - se llevan a cabo 'en la consola "en la Sala de Control de Armas, y el ritmo de los equipos a través de cada paso del lanzamiento del satélite y la entrada en órbita.


Entrenadores inyectan una serie cuidadosamente escalonada de fallas, errores y fracasos en el satélite o en el software y los sistemas utilizados para volar. Mientras tanto, los controladores de la misión que se sientan en la consola deben reconocer y evaluar el problema y aplicar el procedimiento de contingencia correcto.

En esta imagen, Juan Vizcaya, uno de los dos directores de operaciones de tierra Sentinel-1A, mira atentamente para detectar cualquier problema con las estaciones de seguimiento en tierra o sistemas de red que se utilizan para comunicarse con Sentinel.http://www.esa.int/spaceinimages

No hay comentarios:

Publicar un comentario