domingo, 30 de marzo de 2014

Tres nuevos astronautas llegan a la ISS

Tres astronautas de la Expedición 39 han llegado a la Estación Espacial Internacional después de dos días de viaje, equivalentes a 34 órbitas. El comandante Alexander Skvortsov estaba a los mandos de la nave espacial Soyuz TMA-12M cuando se acopló automáticamente al compartimiento de acoplamiento Poisk a las 01:53 GMT de este viernes pasado, flanqueado por los ingenieros de vuelo Steve Swanson y Oleg Artemyev.

Tras acondicionar la apertura de escotilla, los nuevos residentes de la estación saludaron al comandante Koichi Wakata de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y los Ingenieros de Vuelo Rick Mastracchio de la NASA y Mikhail Tyurin de Roscosmos .



Tras la ceremonia de bienvenida y las palabras de felicitaciones con familiares, amigos y funcionarios de la misión , la tripulación llevó a cabo un procedimiento de orientación de seguridad obligatoria.

UN VIAJE ALARGADO

El plan original para el Soyuz era llegar a la estación en sólo cuatro órbitas y no más de seis horas de vuelo. Pero un fallo en el motor obligó a prolongar el viaje en más de un día.

Como es habitual, Swanson, Skvortsov y Artemyev tendrán varios días a un lado para familiarizarse con su nuevo hogar en el espacio. El nuevo trío también ayudará a los tripulantes veteranos mientras se adaptan a vivir y trabajar en el espacio de seis meses.

Swanson, Skvortsov y Artemyev regresarán a casa en septiembre como miembros de la Expedición 40. Llegarán a ser oficialmente la Expedición 40 cuando Wakata , Mastracchio y Tyurin terminen su misión y desacoplen su nave espacial Soyuz TMA-11M en mayo para su regreso a la Tierra. http://www.europapress.es/ciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario