miércoles, 23 de abril de 2014

Así se ve nuestro planeta en el Día de la Tierra

La NASA se ha sumado a las celebraciones del Día de la Tierra, este martes 22 de abril, publicando una impresionante vista de nuestro planeta, captada por el satélite de observación GOES. La imagen ha sido tomada poco después del mediodía GMT, dos horas más en la Península Ibérica, informa la agencia EP en su web.


Con el mismo motivo, la agencia espacial estadounidense ha organizado una celebración mundial del Día de la Tierra con el evento #GlobalSelfie. «Con 17 misiones de observación de la Tierra orbitando nuestro planeta y varias más que se lanzarán este año, la NASA estudia la atmósfera terrestre, la tierra firme y los océanos en toda su complejidad», destaca la agencia espacial, datos que ayudan a sus científicos a generar una imagen clara del lugar donde vivimos.

Pero en el Día de la Tierra la agencia quería generar una imagen distinta, una colección de autorretratos, conocidos en inglés como «selfies», para crear un mosaico único de la gente que habita nuestro planeta. Por ese motivo, este martes pide al público en general salir y hacerse una foto donde quiera que esté en la Tierra, imágenes que muestren montañas, parques, el cielo, ríos y lagos... El objetivo es publicarla en las redes sociales con el hashtag #GlobalSelfie. La NASA está compartiendo algunas de las fotos en @NASASocial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario