lunes, 14 de abril de 2014

La NASA decide enviar un carguero pese a un fallo informático en la Estación Espacial

La NASA ha decidido seguir adelante con el lanzamiento de la nave de carga privada Dragon de SpaceX a la Estación Espacial Internacional (ISS) --previsto para este lunes a las 22.58 horas (hora peninsular)-- a pesar de que la estación orbital registra un fallo en sus sistemas informáticos.
Según ha explicado el director de la operación, Michael Suffredini, en una rueda de prensa, la decisión de continuar se ha tomado después de un análisis en profundidad del fallo que se hizo el pasado viernes. Lo que se detectó fue un problema en la copia de seguridad del sistema informático que controla los paneles solares, el brazo robótico y otros aparatos del módulo. "Pero el sistema principal está funcionando buen y los ingenieros ha ideado soluciones que salvaguardarían la misión en caso de un fallo", ha añadido.

El sistema dañado se reparará en una caminata espacial que, según ha indicado Suffredini en su intervención, tendrá lugar, previsiblemente, la semana que viene, el 22 de abril. "Es una de las salidas más sencillas que se pueden hacer, duraría alrededor de 2,5 horas y requiere dos astronautas", ha apuntado.
Así, la agencia espacial estadounidense mantiene con normalidad la programación para este lunes. Quien quiera ver despegar a Dragon a bordo de un cohete Falcon 9, puede entrar en la web www.nasa.gov a partir de las 21.45 horas (hora peninsular). La misión tiene como objetivo entregar alrededor de 2.250 kilogramos de suministros vitales a los astronautas, así como material para experimentos. Está previsto que la nave llegue a la ISS dos días después del despegue.http://www.europapress.es/ciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario