miércoles, 30 de abril de 2014

La sonda LADEE capta una luz zodiacal antes de chocar contra la Luna

La sonda exploradora de la Luna LADEE de la NASA ha captado un resplandor de luz zodiacal en medio del espacio antes de chocar contra el satélite de manera controlada. Este suceso se produjo el pasado 17 de abril y en las imágenes puede verse como el haz de luz sobresale varios kilómetros por encima de la superficie de la Luna.

Con el brillo de la Tierra bien escondido, el polvo que forma una escasa atmósfera alrededor de la Luna se vuelve visible con la emanación de esta luz zodiacal, un suceso que recibe su nombre por la banda familiar de constelaciones por la que pasan los planetas a través de sus órbitas alrededor del sol.
En la Tierra, la luz zodiacal se ve como un gran dedo de luz que se levanta desde el horizonte, un par de horas después de la puesta de sol en primavera y antes de la salida del sol en el otoño.
Según explican los expertos, el fenómeno captado por LADEE es consecuencia de que, a la luz zodiacal, se ha unido más luz procedente de la atmósfera o corona exterior del Sol. Al final, el sol alcanza su máximo sobre el horizonte lunar.http://www.europapress.es/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario