miércoles, 9 de abril de 2014

Los científicos Comienzan la exploración de Marte en una profunda mina

Esta semana, veinte científicos europeos se reunirán en la mina Boulby en el Reino Unido para comenzar tecnologías de pruebas para la exploración de Marte y de la caza para la vida del subsuelo profundo que ayudará a los científicos en su búsqueda de vida extraterrestre.

Los científicos son parte de un nuevo y emocionante programa de exploración espacial europeo llamado MASE (Marte análogos para la Exploración Espacial) que investigará cómo la vida se adapta a entornos marcianas, como el subsuelo profundo.


 La mina Boulby, es una mina de 1,3 km de profundidad  en la costa noreste de Inglaterra, ofrece el ambiente ideal para poner a prueba los procedimientos y la tecnología necesarios para la exploración de la superficie y del subsuelo de Marte, ideal para la realización de un programa de investigación científica para comprender la vida en el profundidad debajo de la superficie de la Tierra. En el proceso de hacer esto,con las nuevas ideas se obtendrá  la transferencia de tecnología desde el sector de la exploración espacial a la industria minera para mejorar la seguridad de la minería y la extracción de minerales rentables, asegurando que la exploración y la tecnología espacial  beneficien directamente la vida aquí en la Tierra.

Como un entorno analógico de Marte, el ecosistema de Boulby tiene características y organismos particulares que son de gran interés para la astrobiología en general y el proyecto MASE en particular. El profesor Charles Cockell, coordinador científico del programa MASE y Director del Centro de Astrobiología del Reino Unido dijo: "Si queremos explorar Marte con éxito, tenemos que ir a lugares como Marte en la Tierra.El  profunda ambiente, oscuro de Boulby es el lugar ideal para entender las tecnologías de la vida y el espacio de ensayo subterráneos para la exploración de Marte. En el proceso, esperamos poder ayudar a la transferencia de alta tecnología de la exploración espacial a la  la minería eficaz ".

El programa MASE está científicamente coordinado por el Centro de Astrobiología del Reino Unido, que, en conjunto con Boulby minas y las Instalaciones Tecnológicas y Consejos Científicas  (STFC) Boulby En el laboratorio Subterráneo, también se ejecuta el programa MINAR (Mina Analogue Research) en Boulby, un programa para estudiar cómo las tecnologías espaciales pueden ser transferidos al sector de la minería, al mismo tiempo que se utiliza para explorar las profundidades del subsuelo para la vida.

El proyecto MASE 7PM y las actividades conexas del programa Minar en Boulby son posibles gracias a la colaboración y el apoyo de los operadores de la mina Boulby, Cleveland Potasa Limited, y los dueños de minerales de los depósitos minerales submarinos sustanciales, The Crown Estate.http://astrobiology.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario