jueves, 17 de abril de 2014

Meteoritos: Cráteres Que han sido sede de la vida temprana en la Tierra

Un nuevo estudio de la Universidad de Western explora la posibilidad de que las formas de vida más primitivas de la Tierra pueden haber sido cultivadas por un evento de impacto de un meteorito.

El equipo de investigación de la Facultad de Western de la Ciencia y el Centro de Ciencia Planetaria y Exploración (CPSX), que incluyó el becario posdoctoral Haley Sapers y profesores Gordon Osinski y Neil Banerjee, investigó rocas de Nördlinger Ries, de 24 kilómetros de anchoen una depresión localizada en Baviera, Alemania, y ha descubierto lo que es supuestamente las trazas fósiles microbianos por primera vez desde el interior de un cráter de impacto. Trazas fósiles, también llamados icnofósiles, son los registros geológicos de la actividad biológica.



La energía necesaria para crear un cráter de impacto como Ries se estima seria igual a la potencia generada por 1,8 millones de bombas atómicas y, como resultado, un meteorito tendría la fuerza necesaria para derretir muchos kilómetros cúbicos de roca que cubre la tierra en este lugar hace aproximadamente 14,6 millones hace años. Una vez que ocurre la fusión, la roca enfría rápidamente formando vaso de impactos o impactita, que contiene diversas estructuras microscópicas y cristales.

En el estudio de las rocas Ries, los investigadores occidentales encontraron características inusuales tubulares - aproximadamente una millonésima de tres millonésimas de un metro de diámetro - que se cree son los primeros supuestos trazas fósiles microbianos alojados en vidrio impacto de un meteorito.

Los hallazgos fueron publicados esta semana  en un artículo titulado, "características tubulares enigmáticos en vidrio de impacto."

"La explicación más simple y más consistente de los datos es que la actividad biológica juega un papel en la formación de las texturas tubulares en los vasos Ries, probablemente durante la actividad hidrotermal post-impacto", dice Sapers, un Vanier Académico 2010 y primer autor en el papel.

"A medida que el vidrio de impacto está siempre presente en los cuerpos rocosos en todo el Sistema Solar y probablemente común en la Tierra primitiva, la conservación de la actividad biológica en el vidrio de impacto tiene implicaciones significativas astrobiológicos para la vida en la Tierra primitiva, así como para la búsqueda de vida en otros planetas ", dice Osinski, quien se desempeña como Director Asociado CPSX.

Los investigadores occidentales realizaron investigación óptica y microscopía electrónica de barrido, espectroscopia de rayos X por dispersión de energía, y la transformada de Fourier espectroscopia infrarroja en las rocas Ries para confirmar los hallazgos.http://astrobiology.com/2014/04

No hay comentarios:

Publicar un comentario