lunes, 28 de abril de 2014

Telescopio Espacial Hubble - Pilares en la nebulosa de la cabeza del mono


La Nebulosa Cabeza de Mono (también conocido como NGC 2174) es una región de formación de estrellas en el que las estrellas brillantes, recién nacidas cerca del centro de la nebulosa iluminan el gas circundante con radiación energética.

Esta radiación, junto con fuertes vientos estelares,  erosionan el gas de menor densidad. Bolsas de gas de mayor densidad se resisten a esta erosión, y forman pilares y picos a lo largo del borde interior de la nube más o menos circular.


Este vídeo muestra en visible e infrarrojo vistas de luz de un conjunto de pilares a lo largo de un borde de la nebulosa. La secuencia comienza con una vista del cielo de la noche cerca de la constelación de Géminis y Orión. La vista se acerca a través de observaciones del Digitized Sky Survey 2 para mostrar una imagen en luz visible del Telescopio Espacial Hubble de la parte superior de esta región de pilares.
En transiciones de fundido no solo en vistas entre visible e infrarrojo  de luz del Hubble, sino también a partir de una imagen bidimensional de un modelo esculpido tridimensional de la región. La cámara se aleja para revelar el paisaje de la evaporación de los picos de gas y polvo, rodeado por las estrellas. Tenga en cuenta que la visualización está destinada a ser una interpretación razonable (no científicamente exacta) y que las distancias dentro del modelo se comprimen de manera significativa.http://spaceref.com/astronomy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario