martes, 8 de abril de 2014

Una vista trasera del más potente simulador solar de la ESA.

Una serie de 19 módulos de lámparas de xenón, donde cada uno consume 20 kW , produce un haz concentrado de luz artificial en la cámara de vacío más grande de Europa , el Gran Simulador Espacial .

Forma parte del centro de prueba de  la ESA ESTEC en Noordwijk , Países Bajos, los 15 m de altura y 10 m de diámetro de la cámara dan a los satélites  las condiciones espaciales simuladas durante semanas, a la vez : el alto vacío , la luz solar no filtrada y el frío del espacio recreado por el nitrógeno líquido que se bombea alrededor de las paredes .


Sólo 12 de las 19 lámparas son suficientes para recrear la luz del sol encontrada en la órbita terrestre. Para simular entornos más cerca del Sol , las lámparas de 20 kW se pueden intercambiar por versiones de 32 kW , o la agrupación de espejos utilizados para reflejar la luz del sol dentro de la cámara se puede ajustar para un haz de luz más enfocada.

Esta imagen fue tomada por el fotógrafo Alastair Philip Wiper, durante una visita al centro tecnológico de la ESA , que forma parte de un proyecto a largo plazo, trazando la belleza de las instalaciones científicas : alastairphilipwiper.com / blog / ESTEC /.https://www.flickr.com/photos/europeanspaceagency

No hay comentarios:

Publicar un comentario