jueves, 8 de mayo de 2014

Exoplanetas destello en el ojo de NESSI

El Nuevo  Instrumento espectroscópico Survey (NESSI ) de Exoplanetas pronto tendrá su primer "gusto" de los exoplanetas, ayudando a los astrónomos a descifrar su composición química. Los exoplanetas son planetas que orbitan estrellas fuera de nuestro sol.

NESSI consiguió su primera mirada al cielo el 3 de abril de 2014. Se veía a Pollux, una estrella en la constelación de Géminis, y Arturo, en la constelación Booetes, confirmando que todos los modos con el medio están trabajando.



"Después de cinco años de desarrollo, es realmente emocionante  encender nuestro instrumento y ver su primera luz", dijo Michele Creech-Eakman, el investigador principal del proyecto en el Instituto de Nuevo México de Minería y Tecnología en Socorro, NM "Los cazadores de planetas han descubierto miles de exoplanetas, pero ¿qué sabemos de ellos? NESSI ayudará a saber más acerca de sus atmósferas y composiciones ".

Parcialmente financiado por EPSCoR de la NASA (Programa Experimental para Estimular la Investigación Competitiva), en colaboración con el Instituto de Nuevo México de Minería y Tecnología, el instrumento NESSI se encuentra en 2,4 metros del Observatorio Magdalena Ridge del instituto en el condado de Socorro, Nuevo México

NESSI se centrará en unos 100 exoplanetas, que van desde las versiones masivas de la Tierra, llamados súper-Tierras, a abrasador gigantes gaseosos conocidos como "Júpiter calientes". Todos los objetivos del instrumento orbitan cerca de sus estrellas. Telescopios espaciales del futuro utilizarán una tecnología similar a la sonda planetas más parecidos a la Tierra, en busca de signos de ambientes habitables e incluso la vida misma.
Se espera que las primeras observaciones de exoplanetas que comience en el verano de 2014. http://spaceref.com/astronomy

No hay comentarios:

Publicar un comentario