miércoles, 21 de mayo de 2014

Los planetas de diamante podrían ser más comunes de lo que pensaban los astrónomos

Los planetas ricos en carbono podrían ser más comunes de lo que se pensaba con anterioridad, según una nueva investigación realizada por astrónomos de la Universidad de Yale.

Algunos de estos planetas, todos situados mucho más allá del sistema solar donde se encuentra la Tierra, podrían contener vastos depósitos de grafito o diamantes, y su abundancia aparente provoca nuevas cuestiones sobre las consecuencias de ambientes con mucho carbono para el clima, la tectónica de placas y otros procesos geológicos, así como para la vida.


"A pesar de la cantidad relativamente pequeña de carbono en la Tierra, el carbono ha sido fundamental en la aparición de la vida y la regulación del clima a través del ciclo del carbono-silicio", afirma John Moriarty, director del estudio. "Es una cuestión abierta el hecho de cómo una química rica en carbono afectaría a la habitabilidad de los exoplanetas. Esperamos que nuestros descubrimientos provoquen interés en investigaciones que ayuden a resolver estas cuestiones".

Los investigadores han encontrado que en discos de formación de planetas con proporciones entre carbono y oxígeno mayores de 0.8, los planetas ricos en carbono pueden formarse más lejos del centro del disco de lo que se creía. También han descubierto que los planetas ricos en carbono se pueden formar en discos con una proporción entre carbono y oxígeno tan baja como 0.65, si esos planetas se forman cerca de su estrella nodriza. http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario