miércoles, 28 de mayo de 2014

Los satélites ayudaran a modernizar los ferrocarriles

Antena parabólica colocada en el
techo de la cabina
Los satélites pronto harán los viajes en tren más seguros mediante la mejora de cómo las redes son controladas en zonas remotas donde el equipo de tierra es demasiado costoso.

Por primera vez en Europa, un proyecto cofinanciado por la ESA ha mostrado cómo los satélites de navegación y de telecomunicaciones pueden ser utilizados junto con los sistemas ferroviarios de señalización existentes.

Los Ferrocarriles confían en las redes terrestres dedicadas que trabajan como parte del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario, ERTMS, que se utiliza en Europa para el control de los trenes y dar instrucciones a los conductores.


Los trenes determinar su posición por medio de balizas electrónicas colocadas a lo largo de la pista entre los 500-1500 m,y la transmisión de la información a través de una red celular terrestre dedicada a centros de control.

Los centros de datos de la ruta luego transmiten, velocidades recomendadas y otra información de nuevo a los conductores de la misma red.

Los satélites aumentarán la viabilidad de ERTMS para líneas de poco tráfico, evitando la necesidad de equipos de vía caros y redes de telecomunicaciones dedicadas.

Balizas virtuales se utilizan en su lugar y puntos digitales en una base de datos de tren - y la posición del tren es fijado por GPS.
El proyecto Sistema Satelital de tren Safety Integrated o 3InSat para abreviar, co-financiado por el programa de Promoción de Aplicaciones Integrada de la ESA, ha desarrollado un sistema terrestre y comunicaciones por satélite integrado que proporciona el vínculo vital entre los maquinistas y sus centros de control.
En abril  este enfoque se demostró en un tren de pasajeros en la isla italiana de Cerdeña.

En los próximos meses, el equipo dirigido por 3InSat Ansaldo STS y socios verificará el sistema de telecomunicaciones, lo que hace un llamamiento a Internet de banda ancha de red de área de Inmarsat por satélite global y servicios de datos 3G/4G Machine-to-Machine de Vodafone. http://www.esa.int/Our_Activities/

No hay comentarios:

Publicar un comentario