martes, 27 de mayo de 2014

Nuevas imágenes de radar destapan características debajo de la superficie Lunar

Nuevas imágenes de la Luna de la Tierra revelan más de lo que puede ser visto a simple vista, gracias a los esfuerzos combinados de los dos radiotelescopios más grandes de su tipo - Green Bank Telescope National Radio Astronomy Observatory (GBT) en West Virginia y el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico.

Para lograr  estas imágenes, señales de radar  de gran alcance del transmisor de Arecibo penetraron muy por debajo de la superficie polvorienta de la Luna. Las señales  luego de rebotar hacia atrás  fueron recogidos por los receptores sensibles del GBT. Esta técnica de la observación, conocido como radar biestático, se ha utilizado para estudiar muchos objetos en nuestro sistema solar, incluyendo los asteroides y otros planetas.


La primera imagen muestra características que antes estaban ocultos alrededor de una zona conocida como Mar de la Serenidad, o el Mar de la Serenidad, que está cerca del lugar de aterrizaje del Apolo 17. Las observaciones de radar fueron capaces de "ver" a unos 10-15 metros (33-50 pies) debajo de la superficie lunar. Las características de la luz y la oscuridad son el resultado de cambios en la composición del polvo lunar y las diferencias en la abundancia de rocas enterradas en el suelo. http://spaceref.com/moon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario