martes, 24 de junio de 2014

Confirman que el Bosón de Higgs se puede descomponer en fermiones, los constituyentes básicos de la materia

Científicos del experimento CMS en el CERN han obtenido nuevos resultados sobre una de las propiedades más importantes de la partícula de Higgs: han hallado evidencias de su decaimiento en fermiones, las partículas consideradas constituyentes básicas de la materia.
En un artículo publicado en la revista 'Nature Physics', los expertos han explicado que, para probar esta idea, ha sido necesario medir la descomposición directa del Bosón de Higgs en todo tipo de partículas.
Cuando se realizó el descubrimiento del Bosón de Higgs, en julio de 2012, éste se basó en las mediciones de su desintegración a otros bosones, los portadores de las fuerzas de la naturaleza. Pero los resultados reportados por los experimentos ATLAS y CMS no aclaraban el decaimiento directamente a fermiones.
Hasta ahora, que se han logrado mediciones que ofrecen pruebas fehacientes de que esto es posible y que se produce a un ritmo consistente con la predicha por el modelo estándar de la física de partículas.
"Con nuestros análisis en curso, en realidad estamos empezando a comprender el mecanismo en profundidad", ha señalado el portavoz del experimento CMS, Tiziano Camporesi. "Hasta el momento, se está comportando exactamente como predice la teoría", ha apuntado.

Por su parte, el portavoz de ATLAS de Dave Charlton, ha explicado que los científicos se están "acercando a la análisis total del Higgs", mientras esperan que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) de Ginebra vuelva a ponerse en marcha en 2015 y "proporcione nuevos datos".http://www.europapress.es/ciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario