viernes, 6 de junio de 2014

Haa Alif Atol: Maldivas

"Levanta la voz, no el nivel del mar" es el tema para esta Jornada Mundial del Medio Ambiente.

Como 2014 es el Año Internacional de los Pequeños Estados en desarrollo designado por las Naciones Unidas , el tema de este año se centra en los efectos del cambio climático en las islas pequeñas.

Las pequeñas islas y las zonas costeras se ven amenazados por la subida del nivel del mar. Un aumento de la temperatura global ha acelerado el derretimiento de los glaciares y capas de hielo. Esta afluencia de agua junto con la expansión térmica es la causa del nivel de que el mar aumente en alrededor de 3 mm al año.

Satélites que observan la Tierra están trazando continuamente cambios globales y regionales del nivel del mar. Algunos de estos instrumentos bordo de vehículos espaciales recopilar datos que también se pueden utilizar para cuantificar la cantidad de agua procedente de diversas fuentes.


Esta imagen del satélite KOMPSAT-2, adquirida el 9 de enero de 2011, muestra las islas del Haa Alif Atoll en Maldivas norte. Maldivas es miembro de la Alianza de Pequeños Estados Insulares, y es uno de los países más vulnerables del mundo a los efectos del cambio climático.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/

No hay comentarios:

Publicar un comentario