martes, 17 de junio de 2014

Hubble buscará objetos para visitar en el remoto Cinturón de Kuiper

El telescopio Hubble buscará objetos para ser explorados por la misión New Horizons más allá de su sobrevuelo por Plutón en julio de 2015.
En concreto, el comité científico del telescopio ha recomendado que se oriente hacia una pequeña área del cielo en busca de un objeto del Cinturón de Kuiper (KBO). El Cinturón de Kuiper es un vasto campo de escombros de cuerpos de hielo resultantes de la formación del sistema solar hace 4.600 millones de años.
El cinturón nunca se ha visto de cerca porque está tan lejos del Sol, que se extiende hasta una distancia de 7.500 millones de kilómetros en una frontera nunca antes visitada del sistema solar. La búsqueda está supeditada a los resultados de una observación experimental utilizando datos del Hubble, informa la NASA..


COMO UNA AGUJA EN UN PAJAR
El telescopio espacial escaneará un área del cielo en la dirección de la constelación de Sagitario para tratar de identificar los objetos que orbitan en el cinturón de Kuiper. Para discriminar entre un primer plano del KBO y el desorden de las estrellas de fondo en Sagitario, el telescopio girará al tipo predicho en que los KBO se mueven contra el fondo de estrellas. En las imágenes resultantes, las estrellas quedarán desdibujadas, pero cualquier KBO debe aparecer como objeto puntiforme.
Si la observación de ensayo identifica al menos dos KBO con un brillo especificado se demostrará estadísticamente que el Hubble tiene una oportunidad de encontrar un KBO apropiado para que sea visitado por New Horizons. En ese momento, continuará la búsqueda a través de un campo de visión de aproximadamente el tamaño angular de la Luna Llena.
Aunque Hubble es lo suficientemente potente como para ver las galaxias cerca del horizonte del universo, la búsqueda de un KBO es un reto como encontrar una aguja en un pajar. El KBO típico a lo largo de la trayectoria de New Horizons puede ser más grande que la isla de Manhattan y tan negro como el carbón.http://www.europapress.es/ciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario