sábado, 28 de junio de 2014

Humedales en RUD-E-GAZ Y RUD-E-HARA

Esta imagen sobre un área remota en el sur de Irán fue adquirida por el satélite ALOS de Japón el 10 de diciembre de 2009.

Al oeste se pueden ver las aguas del Estrecho de Ormuz, que se encuentran en el  Golfo de Omán por el sur y el Golfo Pérsico hacia el norte. Las áreas marrones a lo largo de la costa son los sedimentos transportados por los ríos que fluyen sólo después de las precipitaciones irregulares en el interior, por lo general en los meses de invierno.

En general, el área de la foto es extremadamente árido, como es evidente por la falta de vegetación. Pero en la parte superior izquierda y un poco hacia el interior, podemos ver una zona verde que parece estar el agua estancada de un dique hecho por el hombre en el río.

Las zonas oscuras a lo largo de la costa son los humedales en los deltas de los ríos Rud-e-Hara Rud-e-Gaz . Este extenso complejo de marismas , arroyos, manglares, bancos de arena y las islas del litoral es un sitio importante para la invernada de aves acuáticas.



Esta es sólo una de las más de 2,000 sitios en todo el mundo que se consideran los humedales de importancia internacional por la Convención Ramsar, un tratado intergubernamental para el uso sostenible de los humedales.

Programas de la ESA dedicados ayudan al convenio, proporcionando datos de los satélites que se utilizarán para monitorear estas importantes áreas. Con su repetición de cobertura global, los satélites son ideales para obtener imágenes de las zonas remotas que deben controlarse - como el humedal que se muestra aquí. http://www.esa.int/spaceinimages/

No hay comentarios:

Publicar un comentario