viernes, 13 de junio de 2014

NASA se prepara para lanzar en órbita Observatorio-2 de dióxido de carbono

La primera nave espacial de la NASA dedicado a medir los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra se encuentra en los preparativos finales para el lanzamiento el 01 de julio  desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, California.

El Observatorio-2 (OCO-2) misión Orbital de Carbono proporcionará una imagen más completa y global de las fuentes naturales de dióxido de carbono y humana, así como sus "sumideros", los procesos naturales del océano y de la tierra por la cual se tira de dióxido de carbono fuera de la atmósfera terrestre y se almacena. El dióxido de carbono, un componente crítico del ciclo del carbono de la Tierra, es el cambio de conducción de gas de efecto invernadero producido por el hombre que llevan al cambio  del clima de la Tierra.

"El dióxido de carbono en la atmósfera juega un papel fundamental en el equilibrio energético de nuestro planeta y es un factor clave en la comprensión de cómo nuestro clima está cambiando", dijo Michael Freilich, director de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA en Washington. "Con la misión OCO-2, la NASA estará contribuyendo una nueva e importante fuente de observaciones globales para el reto científico de comprender mejor nuestra tierra y su futuro."http://spaceref.com/earth/

No hay comentarios:

Publicar un comentario