lunes, 16 de junio de 2014

Ojos del Hubble: Anillos de oro de la formación estelar

 En esta imagen de la NASA / ESA Hubble Space Telescop es una galaxia conocida como NGC 3081, frente a una variedad de brillantes galaxias en la distancia.

Situado en la constelación de Hydra (la Serpiente Marina), NGC 3081 se encuentra a más de 86 millones de años-luz de nosotros. Es conocida como una galaxia Seyfert Tipo II, que se caracteriza por su núcleo deslumbrante.

NGC 3081 se ve aquí casi de cara. En comparación con otras galaxias espirales, se ve un poco diferente. El centro  de la galaxia espiral barrada está rodeada por un bucle brillante conocido como un anillo de resonancia. Este anillo está lleno de brillantes cúmulos y estallidos de formación de nuevas estrellas, y enmarca el agujero negro supermasivo que se cree que está al acecho dentro de NGC 3081 - que brilla intensamente, ya que engulle vorazmente  la caída de material.

Hubble tomó esta imagen de la caraen la magnífica  galaxia con el Wide Field Planetary Camera 2. Esta imagen está hecha de una combinación de radiación ultravioleta, óptico, y observaciones en el infrarrojo, permitiendo características distintivas de la galaxia para ser observados a través de una amplia gama de longitudes de onda. http://spaceref.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario