miércoles, 25 de junio de 2014

Volando sobre el monte Lunar, Hadley

Planificadores de la misión Apolo seleccionaban un lugar de aterrizaje  del Apolo 15, se encontraba en una relativamente pequeña porción de llanuras de lava, llamada "mare" en la luna.

Este sitio está ubicado entre las imponentes montañas de los Apeninos al este, que alcanzan alturas de 3 a 5 km (aproximadamente 10,000-16,000 pies), y el valle de 200 metros de profundidad (unos 650 pies) (~ 650 pies) de fisura de Hadley a el oeste.


La experiencia adquirida en los aterrizajes exitosos precedentes de las misiones Apolo  ofrecían a los controladores de  la misión, confianza en un aterrizaje descendiendo a través de una cadena montañosa era posible. El lugar de aterrizaje de Hadley Rille presentó también una oportunidad para poner a prueba las capacidades del nuevo vehículo de navegación  lunar.

El Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA capturó esta vista oblicua, mirando al este-a-oeste sobre las montañas de los Apeninos hacia fisura de Hadley (parte superior izquierda). Monte Hadley, en el jardín derecho y central, proyecta una larga sombra. Ubicado entre los Apeninos y la fisura de Hadley se encuentra Hadley Base, el lugar de aterrizaje de Apolo 15 para la escala, el canal en forma de u de la fisura de Hadley es de aproximadamente 1 km de ancho (aproximadamente 0,6 millas)..http://spaceref.com/moon/

1 comentario: