martes, 15 de julio de 2014

ATV de la ESA-5 "Georges Lemaître" preparado para el lanzamiento

Airbus Defensa y Espacio, la segunda mayor compañía espacial del mundo, se está preparando para lanzar el ATV (Automated Transfer Vehicle) -5 "Georges Lemaître".

En las primeras horas del 25 de julio de 2014, el ATV, llamado así por el astrónomo y cosmólogo belga, va a despegar en el lanzador europeo Ariane 5 ES desde el puerto espacial europeo en Kourou (Guayana Francesa). Fijará curso para la Estación Espacial Internacional (ISS) para comenzar su misión, que durará cerca de seis meses. Airbus Defence and Space tiene la responsabilidad general de la industria, tanto para el ATV como para el lanzador europeo Ariane 5.

El ATV-5 es el último carguero espacial europeo  que será enviado a la ISS. Con un peso total de casi 20,3 toneladas ", Georges Lemaître" ha superado sus cuatro predecesores por ser la carga útil más pesada jamás puesto en órbita por un cohete Ariane. Los suministros para la ISS son tan variadas como la propia vida cotidiana. Ya se trate de zumo de naranja y mango, budín de pan, fideos de queso, calcetines, camisetas o hilo dental, 1.232 bienes individuales, incluyendo 50 kg de café, viajará a la ISS a bordo del ATV-5. ATV-5 está transportando un total de 6,6 toneladas de suministros, la mayor parte de los cuales,  casi 4 toneladas, se compone de combustible, agua y gas. Cerca de 2,7 toneladas de alimentos, ropa y equipos de investigación se embalan en un total de 154 bolsas; 1.234 kilogramos o 57 sacos de los cuales caen en la categoría de "tardía carga", es decir, bienes que no se pueden cargar hasta entre cuatro semanas y 20 días antes de la puesta en marcha.http://spaceref.biz/company

No hay comentarios:

Publicar un comentario