jueves, 17 de julio de 2014

Nuevos horizontes a sólo un año de Plutón

En julio de 2015, la NASA va a descubrir un nuevo mundo. Nadie sabe qué esperar cuando el paisaje extraño entre en el foco. Podría haber géiseres helados, montañas, valles profundos, incluso anillos planetarios.
En este punto, sólo una cosa es cierta: su nombre es Plutón.

El 14 de julio th , 2015, la nave espacial New Horizons de la NASA hará un sobrevuelo cercano de ese mundo lejano. "Debido a que Plutón nunca ha recibido la visita de cerca por una nave espacial de la Tierra, todo lo que veamos será una primera vez", dice Adriana Ocampo, Ejecutiva del Programa New Frontiers en la sede de la NASA . "Sé que esto será una experiencia asombrosa llena de momentos haciendo historia."
El investigador principal de la misión, Alan Stern del Southwest Research Institute, ha comparado la manera Nuevos Horizontes va a revolucionar el conocimiento sobre el sistema de Plutón a la forma en que la Mariner 4, que sobrevoló Marte en julio de 1965, revolucionó el conocimiento de ese planeta. En ese momento, muchas personas en la Tierra creian que el planeta rojo era un mundo exuberante, con agua y vegetación amigable a la vida. En cambio, el Mariner 4 reveló un mundo desértico de inquietante belleza. El
Sobrevuelo de Plutón por New Horizons 'se producirá casi exactamente 50 años después del sobrevuelo de la Mariner 4 a Marte-y podría escandalizar a los observadores de igual manera.
Plutón es casi completamente desconocido. Las mejores imágenes hasta ahora muestran un poco más que la forma de Plutón que es(esférico) y el color (de color rojizo). Con los años, los cambios en los patrones de color hacen alusión a un planeta dinámico donde algo está pasando, pero nadie sabe qué.
A finales de abril de 2015, New Horizons estará lo suficientemente cerca de Plutón para tomar fotografías que rivalizará con las del  Hubble. En su máximo acercamiento, en julio de 2015, New Horizons estará a unos escasos 10.000 kilometros por encima de la superficie de Plutón. Si New Horizons sobrevolara la Tierra a la misma altura,  podría ver los edificios individuales y sus formas.
El volar tan cerca de Plutón podría ser un negocio riesgoso. Plutón tiene cinco lunas conocidas: Charon, Styx, Nix, Kerberos, e Hydra. Las simulaciones numéricas muestran que los meteoroides en esos satélites podrían enviar los desechos en órbita alrededor de Plutón, formando un sistema de desechos que aumenta y disminuye con el tiempo en respuesta a los cambios en el bombardeo. Durante la aproximación a Plutón, el equipo científico mantendrá un ojo cauteloso con los escombros, y guiará a la nave fuera de peligro.
"El nuevo equipo Horizons continúa haciendo un magnífico trabajo en mantener la nave sana y lista para este encuentro increíble", dice Ocampo. "La nave está en buenas manos."
Nadie sabe lo que New Horizons descubrirá. "Muchas predicciones se están realizando por la comunidad científica, incluyendo posibles anillos, erupciones de géiseres, e incluso los lagos", dice Ocampo. "Lo que nos encontraremos, creo que Plutón y sus satélites superará todas nuestras expectativas y nos sorprenderá más allá de nuestra imaginación."
"Piense en ver algo por primera vez y descubrir lo desconocido", concluye. "Eso es lo que vamos a hacer."http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2014/14jul_pluto2015/

No hay comentarios:

Publicar un comentario