jueves, 31 de julio de 2014

Remolque del Costa Concordia

Esta imagen del Sentinel-1A fue adquirida el 26 de julio 2014 sobre la costa del noroeste de Italia, mientras que el Costa Concordia crucero (ampliado) era remolcado hacia la ciudad de Génova.

El barco naufragó cerca de la isla de Giglio, en enero de 2012. Después de más de dos años de  operaciones de salvamento, la nave inició su viaje final a remolque el 23 de julio de 2014, llegando al puerto de Génova, cuatro días después.

Durante el remolque, Centro Común de Investigación de la Comisión Europea analizó las imágenes de radar por satélite - como la de aquí - por  la contaminación de la ruta y  tráfico de buques.



Sentinel-1A es el primer satélite lanzado del programa de vigilancia del medio ambiente de Europa  Copérnico.La vigilancia del medio ambiente marino, incluyendo el monitoreo de derrames de petróleo y la detección de barcos, es una de las principales tareas de la misión. Aunque Sentinel-1A todavía está siendo el encargado de preparar las operaciones de rutina, las imágenes tempranas como este demuestran el valor de su visión de radar.

El programa de Copérnico también apoyó las operaciones de recuperación del Costa Concordia .http://www.esa.int/spaceinimages/

No hay comentarios:

Publicar un comentario