martes, 19 de agosto de 2014

La ISS capta la reentrada en la atmósfera de la nave Cygnus

La Estación Espacial Internacional (ISS) ha sido testigo de la reentrada en la atmósfera de la Tierra de la nave Cygnus. Los tripulantes del módulo orbital han fotografiado el momento en que la nave comercial --que abandonó la ISS este domingo-- se convertía en una bola de fuego, antes de caer sobre el océano Pacífico.

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Alexander Gerst, actualmente en el espacio, se ha mostrado verdaderamente conmovido por el espectáculo de lo que vio, según se ha podido registrar en los mensajes que ha compartido en sus redes sociales. "En 84 días voy a viajar a casa dentro de una bola de fuego tan increíble", ha apuntado Gerst en su 'Twitter'.


La sonda Cygnus, propiedad de la empresa Orbital Sciences, viajó a la ISS cargada con 1.657 kilogramos de carga para la tripulación, que incluía más de 300 kilogramos de experimentos científicos e instrumentos, así como alimentos, agua, equipos informáticos y herramientas, entre otros objetos. Ahora, en su regreso a la Tierra, su almacén sólo contaba con la basura generada por los astronautas antes de su llegada.

Los expertos han indicado que las fotos realizadas desde el espacio de este episodio pueden ser de utilidad para los ingenieros encargados de llevar y traer a los miembros de la tripulación de la ISS, cada seis meses.http://www.europapress.es/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario