jueves, 28 de agosto de 2014

Las partículas de tamaño de gravilla implicadas en la formacion de planetas


Las teorías predicen que los planetas rocosos como la Tierra comienzan como partículas microscópicas de polvo más pequeño que un grano de arena .

Los astrónomos que usan (NSF) Green Bank Telescope de la Fundación Nacional para la Ciencia (GBT) han descubierto que los filamentos de gas de formación de estrellas cerca de la Nebulosa de Orión pueden estar llenos de partículas de gravilla del tamaño de los bloques de construcción planetarios de  100 a 1.000 veces más grandes que los granos de polvo que normalmente se encuentra alrededor de las protoestrellas. Si se confirma, estas densas cintas de material rocoso bien pueden representar a una clase nueva, de tamaño medio de las partículas interestelares que podrían ayudar a poner en marcha la formación de planetas.


"Los grandes granos de polvo visto por el GBT sugieren que al menos algunas protoestrellas pueden surgir en un entorno más propicio para los planetas", dijo Scott Schnee, astrónomo del Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO) en Charlottesville, Virginia. "Después de todo, si usted quiere construir una casa, lo mejor es comenzar con ladrillos en lugar de grava, y algo similar se puede decir de la formación de planetas."

Las nuevas observaciones GBT extienden a través de la parte norte del complejo de nube molecular de Orión, una región de formación estelar que incluye la famosa Nebulosa de Orión. El material en la sección estudiada por el GBT de formación de estrellas, llamado MAC-2/3, ha condensado , filamentos rico de polvo . Los filamentos están salpicadas con muchos nudos densos conocidos como núcleos. Algunos de los núcleos están empezando a unirse, mientras que otros han comenzado a formar protoestrellas - los primeros principios de las concentraciones de polvo y gas a lo largo de la ruta de acceso a la formación estelar. Los astrónomos especulan que en los próximos 100.000 y 1 millones de años, esta área probablemente se convertirá en un nuevo cúmulo de estrellas. La región OMC-2/3 se encuentra a unos 1.500 años luz de la Tierra y se encuentra a unos 10 años luz de largo.



El GBT es el mayor radiotelescopio dirigible totalmente del mundo. Su ubicación en la tranquila zona de Radio Nacional y el West Virginia Radio Zona Astronomía protege el telescopio increíblemente sensible de la interferencia de radio no deseadas.

A finales de este año, el GBT recibirá dos nuevas y más avanzadas cámaras de alta frecuencia: MUSTANG-1.5, el sucesor aún-más-sensible a MUSTANG, y ARGUS, una cámara diseñada para el mapeo de la distribución de las moléculas orgánicas en el espacio.http://spaceref.com/astronomy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario