lunes, 25 de agosto de 2014

Rosetta : la búsqueda de sitios de aterrizaje se estrecha

Utilizando la información detallada recopilada por la nave espacial Rosetta de la ESA durante sus dos primeras semanas en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko, cinco lugares han sido identificados como los sitios candidatos para bajar el módulo de aterrizaje Philae en noviembre - la primera vez que un aterrizaje en un cometa se ha intentado alguna vez .

Antes de su llegada, el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko nunca se había visto de cerca y así la carrera para encontrar un lugar de aterrizaje adecuado para el módulo de aterrizaje de 100 kg sólo podría comenzar cuando Rosetta se encontró con el cometa, el 6 de agosto.


Se espera que el aterrizaje que tendrá lugar a mediados de noviembre, cuando el cometa se encuentra a unos 450 millones de kilómetros del Sol, antes de que la actividad en el cometa llega a niveles que podrían poner en peligro el despliegue seguro y preciso de Philae a la superficie del cometa, y antes de que el material de la superficie sea modificado por esta actividad.
El cometa se encuentra en una órbita de 6,5 años alrededor del Sol y en la actualidad es de 522 millones de kilómetros de él. En su máximo acercamiento  el 13 de agosto de 2015, el cometa y Rosetta estaban a 185 millones de kilómetros del Sol, lo que significó un aumento de ocho veces en la luz recibida del Sol.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/

No hay comentarios:

Publicar un comentario