martes, 19 de agosto de 2014

Segunda Temporada en curso de Dark Energy Survey para catalogar la Maravillas del Espacio Profundo

El 15 de agosto, luego con su exitosa primera temporada ,Dark Energy Survey (DES) comenzó su segundo año de la cartografía del cielo del sur en un detalle sin precedentes.

Con el uso de la cámara de energía oscura, un dispositivo de imágenes de 570 megapíxeles incorporada y montada en el Victor M. Blanco, Telescopio en Chile, una misión de cinco años de la encuesta que es desentrañar el misterio fundamental de la energía oscura y su impacto en nuestro universo.

En el camino, la encuesta nos llevará a algunas de las imágenes más impresionantes del cosmos jamás capturadas. El equipo de estudio ha anunciado dos formas en que el público pueda ver las imágenes desde el primer año.


Hoy en día, el Dark Energy Survey relanzó la energía oscura detectives, su exitoso blog de fotos. Una vez cada dos semanas durante la segunda temporada de la encuesta, una nueva imagen o vídeo se publicarán en http://www.darkenergydetectives.org, con una explicación dada por un científico. Durante su primer año, la energía oscura Detectives atrajo a miles de lectores y seguidores, entre ellos más de 46.000 seguidores en su página de Tumblr.

A partir del 1 de septiembre, el primer aniversario del inicio de la encuesta, los datos recogidos por DES en su primera temporada se convertirán de libre disposición de los investigadores de todo el mundo. Los datos serán organizadas por el Observatorio Nacional de Astronomía Óptica. El Telescopio Blanco se encuentra alojado en el Observatorio Inter-Americano de la Fundación Nacional de Ciencia Cerro Tololo, la rama meridional de NOAO.

Además, los cientos de miles de imágenes individuales del cielo tomadas durante la primera temporada están siendo analizadas por miles de ordenadores en el Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Fermi National Accelerator Laboratory (Fermilab), y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley. Los datos procesados ​​también se dará a conocer en los próximos meses.

Los científicos de la encuesta utilizarán estas imágenes para desentrañar los secretos de la energía oscura, la misteriosa sustancia que compone el 70 por ciento de la masa y la energía del universo. Los científicos han teorizado que la energía oscura actúa en oposición a la gravedad y es responsable de la expansión acelerada del universo.http://spaceref.com/astronomy

No hay comentarios:

Publicar un comentario