viernes, 5 de septiembre de 2014

Cometa "de Rosetta": mas oscuro que el carbón

Un instrumento de la NASA a bordo de Rosetta orbitador (ESA) de la Agencia Espacial Europea ha realizado con éxito su primera entrega de datos de la ciencia desde el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.
El instrumento, llamado Alice, comenzó el mapeo de la superficie del cometa el mes pasado, registrando el primer espectro de luz ultravioleta lejano de la superficie del cometa. A partir de los datos, el equipo de Alice descubrió que el cometa es inusualmente oscuro - más oscuro que el carbón-negro - cuando se ve en longitudes de onda ultravioleta. Alice también detectó hidrógeno y oxígeno en estado de coma del cometa, o la atmósfera.

Científicos de Rosetta también descubrieron que la superficie del cometa muestra hasta el momento que no hay grandes parches de hielo de agua. El equipo espera para ver los parches de hielo sobre la superficie del cometa, ya que es demasiado lejos para que el calor del sol convierta el agua en vapor.
"Estamos un poco sorprendido de lo irreflexivo de superficie del cometa , dijo Alan Stern, Alice investigador principal en el Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado.
Alice está investigando el origen, la composición y funcionamiento del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko, para reunir datos sensibles, de alta resolución que no pueden ser obtenidos por cualquiera de observación en tierra o en órbita terrestre.
 Cuenta con más de 1.000 veces la capacidad de recogida de datos de los instrumentos volados hace una generación, sin embargo, pesa menos de nueve libras (cuatro kilogramos) y se basa sólo en cuatro vatios de potencia. El instrumento es uno de los dos instrumentos completos a bordo de Rosetta que son financiados por la NASA. La agencia también proporciona porciones de otros dos conjuntos de instrumentos.
Otras contribuciones de Estados Unidos a bordo de la nave espacial son el instrumento de microondas para Rosetta Orbiter (MIRO), el Ion y sensor de electrones (IES), parte de la Rosetta Plasma Consorcio Suite, y el doble de enfoque Espectrómetro de Masas (DFMS) paquete de la electrónica para el Rosetta Orbiter Espectrómetro para el Análisis Neutral Ion (ROSINA). Forman parte de un conjunto de 11 instrumentos científicos a bordo de un total de Rosetta.
MIRO está diseñado para proporcionar datos sobre cómo el gas y el polvo salen de la superficie del núcleo para formar el estado de coma y la cola de los cometas que da su belleza intrínseca. IES es parte de un conjunto de cinco instrumentos para analizar el entorno de plasma del cometa, en particular el estado de coma.
Para obtener la velocidad orbital necesario para alcanzar su objetivo de cometa, la nave espacial Rosetta aprovechó cuatro asistencias gravitatorias (tres de la Tierra, uno de Marte) y un período de casi tres años de hibernación en el espacio profundo, despertando en enero de 2014 en el momento de prepararse para su cita con 67P / Churyumov-Gerasimenko.
Rosetta también lleva un módulo de aterrizaje, Philae, que se llegará a la superficie del cometa en noviembre de 2014.
Las observaciones de cometas ayudarán a los científicos a aprender más sobre el origen y evolución de nuestro sistema solar y los cometas de rol puede haber jugado en el suministro de la Tierra con agua, y tal vez incluso la vida.http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2014/05sep_rosetta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario