martes, 30 de septiembre de 2014

Imagen :DRAGÓN-4

A pesar de contar en la Estación Espacial Internacional con sólo tres miembros de la tripulación, el astronauta de la ESA Alexander Gerst y astronauta de la NASA Reid Wiseman utilizaron los 17 m de largo del brazo robótico Canadarm2 de la estación para capturar y atracar el cuarto buque de suministro Dragón.

Configurada una estación de trabajo robótica temporal en el módulo observatorio Cupola de la estación, los astronautas observaron  acercarse  la embarcación  de seis toneladas hasta que se detuvo a 10 m de la estación. Trabajando con dos joysticks, Alexander se trasladó al Canadarm2 para mantener Dragón-4. A partir de ahí, la nave espacial se encontraba atracada al módulo Harmony de la Estación Espacial.


El miércoles pasado la escotilla se abrió para entregar los suministros. Dragón se mantendrá durante cuatro semanas antes de que vuelva a la Tierra con experimentos y muestras.

Esta semana los tres astronautas ahora en la Estación - comandante Maxim Suarev, Alexander y Reid - estan acompañado por tres nuevos astronautas, que llegaron en una nave espacial Soyuz.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2014/09/Dragon-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario