viernes, 5 de septiembre de 2014

RapidScat: ensamblaje en el Espacio

El difusómetro- ISS-RapidScat de la NASA, que tiene previsto su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional no antes del 19 de septiembre, será la primera carga científica para ser ensamblada por robot en el espacio desde la propia estación espacial.

Esta imagen muestra el conjunto de instrumentos a la izquierda, envuelta en  blanco. A la derecha está el adaptador nadir de Rapid-Scat, un soporte muy sofisticado que señala el radar de dispersión hacia la Tierra para que pueda registrar la dirección y velocidad de los vientos del océano. Las dos piezas se guardan en el maletero sin presión de una nave espacial de carga SpaceX Dragón en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

Howard Eisen, el director del proyecto ISS-RapidScat del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, dijo: "Otra misión tuvo la idea de una carga útil de dos piezas de primera, pero les ganó de mano." El equipo RapidScat diseñó y construyó las dos partes de la carga útil de la ciencia en un record de 18 meses de duración con el fin de tomar ventaja de una línea de atraque disponibles en la estación espacial y un viaje gratis en una misión de reabastecimiento. El otro de dos piezas de la carga útil está todavía a un año y medio desde su lanzamiento.


Cada pieza de la carga útil de la ISS-RapidScat está unido a la estación espacial por una interfaz estandarizada llamada un mecanismo de fijación Vuelo liberable, o FRAM. Del JPL Stacey Boland, un ingeniero del equipo de ISS-RapidScat, explicó: "La estación espacial es casi como un sistema de Lego, y una FRAM es un tipo particular de bloques Lego. Tuvimos que construir en dos bloques de Lego separadas porque cada bloque puede sólo tienen una cierta cantidad de carga ".

Eisen señaló: "No estamos sólo robóticamente reunidos, estamos instalados robóticamente." Cuando la nave espacial Dragón llega a la estación, un brazo robótico será lidiar él y llevarlo a su puerto de atraque. El uso de un efector final diferente - una mano mecánica - el brazo primero extraer el adaptador de nadir del tronco e instalarlo en un sitio externo en el módulo Columbus de la estación espacial. El brazo será entonces de arrancar el conjunto de instrumento RapidScat del tronco y adjuntarlo al adaptador nadir, y completar la instalación. Cada una de las dos operaciones se llevará en unas seis horas.

NASA vigila los signos vitales de la Tierra de la tierra, el aire y el espacio con una flota de satélites y campañas de observación en el aire y en tierra. NASA desarrolla nuevas maneras de observar y estudiar los sistemas naturales interconectados de la Tierra con los registros de datos a largo plazo y las herramientas de análisis de la computadora para ver mejor cómo nuestro planeta está cambiando. Las acciones de la agencia este conocimiento único con la comunidad mundial y las obras con las instituciones en los Estados Unidos y en todo el mundo que contribuyen a la comprensión y la protección de nuestro planeta.http://spaceref.com/nasa-hack-space

No hay comentarios:

Publicar un comentario