viernes, 26 de septiembre de 2014

Sonda espacial india envía sus primeras imágenes de Marte

NUEVA DELHI (AP). La agencia espacial de la India difundió hoy las primeras imágenes tomadas por la sonda Mangalyaan, luego que entrara a la órbita de Marte el día de ayer. En las fotos se pueden aprecian enormes cráteres en la superficie del planeta.

La sonda se encontraba a 7.300 kilómetros de la superficie marciana, informó la Organización India de Investigación Espacial (ISRO). La información digital tardó 12 minutos en llegar a la Tierra.

Científicos de la agencia espacial difundieron la foto después de llevarla a Nueva Delhi para mostrarla al primer ministro Narendra Modi, quien dedicó toda la mañana del miércoles a presenciar desde la sede del mando de la misión las últimas maniobras del satélite al entrar en órbita.


"La vista es muy bonita aquí", tuitearon los científicos bajo el perfil @MarsOrbiter, que tiene más de 95 mil seguidores desde su lanzamiento el martes. Modi respondió a través de la red social: "Sí, de acuerdo @MarsOrbiter, en efecto la vista es bonita allá arriba".
El satélite recorrerá una órbita elíptica, a 365 kilómetros en su punto más cercano al planeta y 80 mil kilómetros en el más lejano, durante seis meses mientras recolecta información sobre la atmósfera marciana.

Por otro lado, el administrador de la NASA, Charles Bolden, felicitó a los científicos indios por el gran logro. "Fue una hazaña de ingeniería impresionante y acogemos a la India en la familia de naciones que estudian otro aspecto del Planeta Rojo. Anticipamos que La Misión Orbital Marciana (MOM) añadirá al conocimiento que está adquiriendo la comunidad internacional con la otra nave espacial a Marte", según el comunicado.http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario