domingo, 5 de octubre de 2014

Alexander Gerst preparado para caminata espacial

El astronauta de la ESA Alexander Gerst ha pasado cuatro meses en la relativa seguridad de la Estación Espacial Internacional, pero el martes  va a aventurarse en el espacio abierto con el astronauta de la NASA Reid Wiseman en una caminata espacial de siete horas.
El trabajo principal de la caminata espacial es mover una bomba de refrigeración que no funciona  y se dejó en una ubicación temporal a su posición final por caminantes espaciales anteriores .
Antes de salir  de la estación alrededor de las 12:10 GMT (14:10 CEST), van a respirar oxígeno puro durante más de dos horas para eliminar el nitrógeno de sus cuerpos, al igual que hacen los buzos de aguas profundas .


Los dos caminantes espaciales trabajaran juntos, de forma independiente. Para empezar, Reid establecerá el nuevo hogar de la bomba mientras Alexander recupera la unidad mas lejana . Reid entonces comenzará su segunda tarea de la instalación de la unidad de potencia del brazo, deteniéndose a veces para volver a fijar la correa de Alexander que le permitiera moverse con seguridad.
El dúo fijará la bomba a su lugar de descanso final  y luego trabajaran al unísono en el brazo robótico.

Los paseos espaciales son coreografiados cuidadosamente. Los asuntos  requieren una planificación meticulosa y una coordinación perfecta entre los astronautas y el control de tierra.
Esta incursión será la 27  caminata espacial liderada por Estados Unidos. Reid tiene el indicativo EV1 y va a usar el traje con rayas rojas, mientras que Alexander será EV2 sin rayas. Siga las caminata espacial en directo a través de televisión de la NASA el 7 de octubre desde las 11:00 GMT (13:00 CEST), en el blog .La misión de Alexander ya través de Twitter esaoperations .http://www.esa.int/Our_Activities/

No hay comentarios:

Publicar un comentario