jueves, 16 de octubre de 2014

China presenta un plan para estrenar estación espacial propia en 2022

China ha presentado un ambicios calendario de un programa espacial para que el gigante asiático tenga su primera estación espacial alrededor de 2022.
El primer astronauta chino, Yang Liwei, ahora subdirector de la Agencia Espacial Tripulada de China, Yang Liwei, presentó la iniciativa en la conferencia anual de la Asociación de Exploradores Espaciales, celebrada en Pekín.
El plan supone que tras el lanzamiento del laboratorio espacial Tiangong-2 alrededor del 2016, la astronave Shenzhou-11 y la nave espacial de carga Tianzhou-1 serán lanzadas para acoplarse con Tiangong-2.
Hacia 2018, un módulo de base espacial experimental será lanzado antes de la conclusión de la construcción de la estación espacial con una duración de casi ocho años, apuntó Yang Liwei.

NUEVO CENTRO DE LANZAMIENTO
La construcción de un nuevo centro de lanzamiento en la provincia meridional de Hainan está casi finalizada y ya puede lanzar vehículos espaciales, añadió.
China lanzó su primer laboratorio espacial, Tiangong-1, en septiembre de 2011. En junio de 2012, se acopló con el Shenzhou-9, en el que iban tres astronautas. En junio del año pasado, Shenzhou-10 se ensambló con el laboratorio también con tres astronautas.
Desde que el gobierno aprobara un programa de estación tripulada en 2010, el plan ha ido progresando establemente, ya que varios módulos, vehículos espaciales e instalaciones terrestres están desarrollándose, según informa Radio Internacional de China.
El avance de Tiangong-2, Tianzhou, Shenzhou-11 y del cohete portador Gran Marcha 2F están en una etapa clave. Los astronautas e instalaciones terrestres comenzarán dentro de poco a prepararse para sus misiones, señaló el subdirector de la Agencia Espacial Tripulada de China. El módulo de base experimental y los dos laboratorios espaciales también empezarán a ser examinados dentro de poco.
COOPERACIÓN
En la conferencia anual de la Asociación de Exploradores Espaciales, muchos astronautas extranjeros expresaron su interés en la futura estación y laboratorio espacial de China, con la esperanza de cooperar con sus homólogos chinos en la estación espacial Tiangong.
A propósito del evento, Liu Yang, quien se convirtió en la primera astronauta china en junio de 2012, especificó que algunos astronautas de Italia, Canadá y otros países indicaron que quieren aprender chino para cooperar en el futuro.http://www.europapress.es/ciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario