sábado, 18 de octubre de 2014

Condado de Lake Oregon

Esta imagen de Sentinel-1A fue adquirida en el condado de Lake, en el estado norteamericano de Oregon, el 17 de julio.

A pesar de que el noroeste de los Estados Unidos recibe mucha lluvia, la «región de alto desierto 'al este de la Cordillera Cascade es bastante seco. La mayoría de los cultivos requieren riego, tales como los círculos visibles en esta imagen de un sistema de riego de pivote central.

El radar Sentinel-1 recoge información, ya sea en pulsos de radar horizontales o verticales, y los colores fueron asignados a los diferentes tipos. En esta imagen, las superficies rugosas - áreas con vegetación como aparecen - blanco y azul claro, mientras que las superficies más lisas son de color rojo y negro.


Algunas de las áreas negras son  o una vez fueron  lagos. Estos lagos se formaron cuando los glaciares se derritieron después de la última edad de hielo, pero se secaron cuando el clima se volvió más seco.

De norte a sur a través del centro de la imagen vemos una línea de puntos rojos uniformemente dispersas. Estos son los reflejos de las torres metálicas que sostienen las líneas de energía. Mientras que estas estructuras son difíciles de detectar en las imágenes ópticas, su reflectividad hace más visible al radar.

Lanzado en abril de Sentinel-1A recientemente completó su fase de puesta en marcha, lo que garantiza que los procedimientos de satélite, instrumentos, adquisición de datos y procesamiento de datos están funcionando bien. Durante esta fase, se maniobró ocho veces para evitar los desechos espaciales.

El satélite está en pleno funcionamiento con la entrega de los datos de radar para una gran variedad de servicios e investigación científica.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2014/10/Lake_County_Oregon

No hay comentarios:

Publicar un comentario