martes, 7 de octubre de 2014

El "rebote" Forbush

Los niveles de radiación en la estratosfera están de vuelta a la normalidad, de acuerdo a una boya del Clima Espacial que acaba de regresar de la estratosfera. Este rebote sigue un "máximo" a mediados de septiembre causado por una de las más fuertes tormentas solares en años.
La historia comienza hace tres semanas. El 12 de septiembre una CME golpeó la Tierra, lo que desató una tormenta geomagnética de clase G3. Con el uso de un globo de helio, los estudiantes de " Cálculo de la tierra al cielo"  lanzaron un sensor de radiación en la tormenta, esperando  medir un aumento de partículas energéticas. En lugar de más, sin embargo, midieron menos . El CME había barrido muchos de los rayos cósmicos alrededor de la Tierra  lo que los niveles de radiación en la estratosfera cayeron. El CME se había ido el 28 de septiembre cuando repitieron el experimento y descubrieron que los niveles de radiación habían vuelto a valores  pre-tormenta :

La caída de la radiación se denomina "Reducción de Forbush" en honor del físico del siglo 20  Scott Forbush quien lo describió por primera vez. Eso haría que el rebote de un "rebote Forbush." De acuerdo con los datos, el rebote tomó menos de dos semanas y, posiblemente, sólo unos pocos días. La próxima vez que una CME impacte, los estudiantes planean lanzar globos con una cadencia más rápida para medir mejor el tiempo de respuesta de la estratosfera.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario