miércoles, 15 de octubre de 2014

La mirada de un joven Marte

Esta concepción artística muestra el ambiente temprano de Marte (izquierda) - que se cree fue el necesario para contener agua líquida y una atmósfera más densa - frente al ambiente frío y seco visto en Marte hoy (a la derecha).

El "Atmósfera de Marte y Evolución Volátil de la NASA " está en la órbita del planeta rojo para estudiar su atmósfera superior, la ionosfera y las interacciones con el sol y el viento solar. Los científicos utilizarán los datos Maven para  determinar el papel que la pérdida de volátiles de la atmósfera de Marte al espacio ha jugado a través del tiempo, dando una idea de la historia de la atmósfera de Marte y el clima, el agua líquida y la habitabilidad planetaria.



Maven es parte del programa de Marte del explorador de la NASA, financiado por la NASA y dirigido por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. Lanzado en noviembre de 2013, MAVEN llegó al planeta rojo el 21 de septiembre de 2014, completando un viaje interplanetario de 442 millones millas (711 millones de kilómetros). http://spaceref.com/mars/

No hay comentarios:

Publicar un comentario