martes, 7 de octubre de 2014

Misión BepiColombo

Este laberinto de energía, datos y líneas de propelente se encuentra dentro del Módulo de Transferencia de Mercurio, el vehículo de carga de gran alcance encargado de transportar la misión BepiColombo de la ESA en su viaje de 7,5 años para el planeta más interior.


Este es el modelo de vuelo, que será una de las atracciones que se exhiben en la ESTEC Jornada de Puertas Abiertas . Las dos esferas de plata arrugado   están los futuros tanques de combustible.

El principal reto de volar a Mercurio es reducir la velocidad lo suficiente como para caer en la atracción gravitatoria del Sol, la fuerza  que crece con la proximidad.

El módulo utilizará una combinación de propulsores químicos y eléctricos para hacer el viaje, intercalados con asistencia gravitacional swingbys de la Tierra, Venus y el propio Mercurio.

Un par de alas solares, que suman 33 metros cuadrados en total, va a generar la energía necesaria para mantener o disparar los propulsores eléctricos .

El módulo se sentará en la parte inferior de la pila de BepiColombo, junto a Mercurio Planetary Orbiter de la ESA, que se adjuntará a su vez a Mercurio Magnetosférica Orbiter de la JAXA.

BepiColombo será lanzado por Ariane 5 desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa en 2016.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario