lunes, 20 de octubre de 2014

Nombre del lugar de aterrizaje de la misión Rosetta

ESA y sus socios de la misión Rosetta te están invitando a sugerir un nombre para el sitio donde elaterrizador Philae se posará sobre el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko el 12 de noviembre.

Como la ubicación del primer aterrizaje suave de un objeto hecho por el hombre en un cometa, el sitio, identificado actualmente como Sitio J, merece un nombre significativo y memorable que capte la importancia de la ocasión.

Las reglas son simples: cualquier nombre se puede proponer, pero no debe ser el nombre de una persona. El nombre debe ir acompañado de una breve descripción (máximo de 200 palabras) explicando por qué esto haría  el nombre ideal para un lugar tan histórico.

Un jurado compuesto por miembros del Comité de Dirección de Philae seleccionará el mejor nombre de las entradas, y se invitará al ganador para seguir el aterrizaje en  persona en el centro de control de la misión de la ESA en Darmstadt, Alemania el 12 de noviembre.


El concurso se abre hoy y se extenderá hasta las 23:59 GMT del 22 de octubre. El ganador será anunciado el 3 de noviembre en la página principal de Rosetta web ( www.esa.int/rosetta ), a través de los canales de medios sociales de la ESA, así como en la agencia espacial alemana, francesa e italiana web (DLR, CNES y ASI) páginas y canales de medios sociales.

El concurso está organizado y coordinado por la ESA, DLR, CNES y ASI. Entradas para todas las competiciones serán consideradas en conjunto, con un ganador seleccionado para asistir al evento de aterrizaje en Darmstadt.

Reglas completas, términos y condiciones se pueden encontrar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario