domingo, 2 de noviembre de 2014

En marcha el primer aterrizaje en un cometa

La sonda Rosetta realizó el  viernes pasado una maniobra --encendió motores 82 segundos-- para encarar la órbita del cometa 67P/CG previa al envío del aterrizador Philae el 12 de noviembre.
Tras doce años de viaje, ha comenzado finalmente la transición del que será primer aterrizaje en un cometa.

Según lo previsto, el encendido de motores tuvo lugar entre las 12.59 y las 13.01 GMT, lo que proporcionó un cambio de velocidad de precisión de 0,081 metros por segundo. Esto empujó a la nave a salir de la órbita de 10 kilómetros de altitud circular donde ha estado desde el 15 de octubre.
Esta órbita ha proporcionado imágenes de alta resolución de la zona de aterrizaje con el fin de preparar mejor el reto de la llegada de Philae, informa la ESA en el blog de la misión.
La nueva maniobra ha puesto de Rosetta en una trayectoria elíptica a unos 30 kilómetros de distancia del centro del cometa.
Después de otro cambio orbital solo dos horas antes de la separación, la nave finalmente desplegará Philae desde una distancia de 22,5 kilómetros del centro del cometa, a las 08.35 GMT el 12 de noviembre.http://www.europapress.es/ciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario