viernes, 14 de noviembre de 2014

Los sonidos del cometa

Un conjunto de instrumentos en la nave espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea ha recogido una "canción" misteriosa del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.
Los sonidos se cree que son oscilaciones en el campo magnético alrededor de la cometa. Ellos fueron recogidos por el Consorcio de Plasma Rosetta - un conjunto de cinco instrumentos de la nave espacial que está en órbita alrededor del cometa.
La canción de la cometa no sería audible para el oído humano, ya que se está emitiendo en 40 a 50 Milihertz, muy por debajo del rango del oído humano, que normalmente recoge el sonido entre 20 hertzios y 20 kilohercios. Para hacer que los sonidos audibles para los seres humanos, los científicos de Rosetta han aumentado las frecuencias de 10.000 veces.


El Consorcio de Plasma Rosetta  consta de cinco instrumentos de la nave Rosetta que proporcionan una amplia variedad de información complementaria sobre el entorno de plasma que rodea el cometa 67P / CG. El plasma es el cuarto estado de la materia - un gas eléctricamente conductivo .

Los instrumentos del consorcio están diseñados para estudiar una serie de fenómenos, incluyendo la interacción de 67P / CG con el viento solar, una corriente continua de plasma emitida por el sol; los cambios de la actividad en el cometa; la estructura y dinámica de la atmósfera tenue de plasma del cometa, conocido como el estado de coma; y las propiedades físicas del núcleo y la superficie del cometa.

Los sonidos de los cometas se escucharon claramente por el experimento del magnetómetro de Rosetta por primera vez en agosto, cuando Rosetta se acercaba a menos de 62 millas (100 kilómetros) de 67P / CG. Los científicos creen que los sonidos deben ser producidos por la actividad del cometa, tal vez, ya que libera partículas neutras en el espacio en el que se cargan de electricidad, o ionizado. El mecanismo físico exacto detrás de las oscilaciones sigue siendo un misterio.http://solarsystem.nasa.gov/news/display.cfm?News_ID=48423

No hay comentarios:

Publicar un comentario