domingo, 16 de noviembre de 2014

Philae completa la misión principal antes de la hibernación

El módulo de aterrizaje de Rosetta ha completado su misión científica principal después de casi 57 horas en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.

Después de estar fuera de  visibilidad comunicación con el módulo de aterrizaje desde 09:58 GMT / 10:58 CET el viernes, Rosetta recuperó contacto con Philae a las 22:19 GMT / 23: 19 CET anoche. La señal fue inicialmente intermitente, pero se estabilizó rápidamente y se mantuvo muy bien hasta doce y treinta y seis GMT / 1:36 CET esta mañana.


En ese momento, el módulo de aterrizaje a devuelto todos sus datos de limpieza, así como los datos de  ciencia de los instrumentos específicos, incluyendo Rolis, la COSAC, Ptolomeo, SD2 y CONSERT. Esto completó las mediciones previstas para el bloque final de los experimentos en la superficie.
Primera panorámica del cometa
Además, el cuerpo del módulo de aterrizaje se levantó por cerca de 4 cm y giró alrededor de 35 ° en un intento de recibir más energía solar. Pero a medida que los últimos datos científicos alimentaron a la Tierra, el poder de Philae se agota rápidamente.

"Ha sido un gran éxito, todo el equipo está encantado", dijo Stephan Ulamec, gerente de módulo de aterrizaje en la Agencia Aeroespacial Alemán DLR, que supervisa el progreso de Philae del Centro de Operaciones Espaciales de la ESA en Darmstadt, Alemania, esta semana.

"A pesar de la serie no planificada de  rebotes , todos nuestros instrumentos podrían ser operado y ahora es el momento para ver lo que tenemos."

Contra viento y marea - sin propulsor hacia abajo y con el sistema automatizado de arpón de  no haber trabajado - Philae rebotó dos veces después de su primera toma de contacto con el cometa, y viene a descansar a la sombra de un acantilado desde miércoles 12 noviembre a las 17:32 GMT (hora de cometa - se tarda más de 28 minutos para que la señal para llegar a la Tierra, a través de Rosetta).
La búsqueda de lugar de aterrizaje final Philae continúa, con imágenes de alta resolución del orbitador que está estrechamente analizado. Mientras tanto, el módulo de aterrizaje ha regresado imágenes sin precedentes de su entorno.http://www.esa.int/Our_Activities

No hay comentarios:

Publicar un comentario