viernes, 28 de noviembre de 2014

Supercomputadoras Simulan los bucles del Campo Magnético en el Sol

Los campos magnéticos que salen de debajo de la superficie del Sol influyen en el flujo de viento solar de partículas que sopla continuamente de la atmósfera del Sol a través del sistema solar.

Los investigadores de la NASA y sus socios de la universidad están utilizando simulaciones por ordenadores de alta  complejidad para aprender cómo estos campos magnéticos emergen, calientan la atmósfera externa del sol y producen manchas y llamaradas. Esta visualización muestra bucles de campo magnético en una parte del sol, con colores que representan la fuerza del campo magnético de débil (azul) a fuerte (rojo). La simulación se ha ejecutado en la supercomputadora Pleiades en las instalaciones de Supercomputación Avanzada de la NASA en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California.


El conocimiento adquirido a través de los resultados de simulación como este ayudan a los investigadores a comprender mejor el sol, sus variaciones, y sus interacciones con la Tierra y el sistema solar. Crédito de la imagen: Robert Stein, de la Universidad del Estado de Michigan; Timoteo Sandstrom NASA / Ames> Relacionado: NASA mostró más de 35 de emocionantes logros computacionales de la agencia en SC14, la conferencia internacional de supercomputación,del 16 hasta 21 noviembre 2014, en Nueva Orleans.http://spaceref.com/solar-physics/

No hay comentarios:

Publicar un comentario