viernes, 26 de diciembre de 2014

Caída en el bombardeo de rayos cósmicos

Todos los días, la Tierra es bombardeada por los rayos cósmicos galácticos - partículas subatómicas aceleradas a altas energías por supernovas distantes, llamaradas estelares y otras explosiones. El 21 de diciembre, en tierra monitores de neutrones detectan una disminución repentina de esta radiación cósmica. El siguiente diagrama de la estación de Ray Oulu Cósmico en Finlandia muestra el cambio:
Que pasó? Durante un período de 48 horas a partir del 21 de diciembre, una serie de tres CMEs barrió la Tierra, la entrega de golpes de refilón a la magnetosfera de nuestro planeta. Estos CMEs dejan de lado muchos de los rayos cósmicos que normalmente bombardean nuestro planeta. La caída de los rayos cósmicos se llama una "Reducción de Forbush," llamado así por el físico Scott E. Forbush que lodescribió por primera vez en el siglo 20.


La Reducción de Forbush en curso está produciendo algunos de los niveles de radiación más bajos del ciclo solar actual. Esta es una buena noticia para los pasajeros de líneas aéreas, pilotos, asistentes de vuelo y astronautas, todos los cuales absorben los rayos cósmicos durante sus viajes.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario